Resttauro

//Resttauro
Resttauro2018-11-13T18:50:53+00:00
Resttauro limpieza y reparación de superficies

Limpieza, preparación y restauración de superficies

En Resttauro, nos encargamos de la limpieza, preparación y restauración de todo tipo de superficies, tanto en el sector náutico, industrial como en el de la restauración más general. Con las técnicas más novedosas y punteras del sector trabajamos para dejar todo tipo de materiales y superficies como nuevos.  Entre las técnicas que aplicamos en estos sectores están el chorreado en seco de EcoQuip o el método de la limpieza con hielo seco (criogenización), todo para obtener los resultados más satisfactorios, de la manera más rápida, sencilla, limpia y respetuosa con el medio ambiente.Ofrecemos siempre la máxima profesionalidad para ofrecer un servicio eficaz, rápido y satisfactorio para todos nuestros clientes.

Sistemas

Entre los sistemas de limpieza que utilizamos en Resttauro están:

Limpieza con agua fría y caliente.

El sistema IBIX es la solución mecánica de limpieza a baja presión para el tratamiento de todo tipo de suciedad. Este sistema de limpieza con eco-arenado es respetuoso con el medio ambiente, y utiliza, además de los carbonatos y del bicarbonato de sodio, el árido natural GMA Garnet, químicamente inerte y absolutamente exento de metales tóxicos, sílice y ferrita. Se trata de un sistema revolucionario, pensado específicamente para trabajos de conservación, restauración y limpieza de todo tipo de superficies. Este sistema actúa con consistencia sobretodo tipo de suciedad, ya sea natural (polución en fachadas, monumentos, etc), e incluso sobre acciones vandálicas causadas por el hombre (pintadas y graffitis).

Además, es una técnica respetuosa con el medio ambiente.

El método de limpieza Ibix consiste en la expulsión a presión de un chorro de arena, y utiliza además de los carbonatos y del bicarbonato de sodio, el árido natural GMA Garnet, químicamente inerte y absolutamente exento de metales tóxicos, sílice y ferrita. Aplicado a presión sobre los materiales a tratar, proporciona una limpieza libre de residuos, rápida y efectiva.

El Sistema IBIX se compone de una pistola con una boquilla vórtex helicoidal, que consigue alcanzar un impacto tangencial sobre las superficies, protegiéndolas de una abrasión directa, cosa que hace que no sufran ningún tipo de desperfecto. Solamente acaba con la suciedad.

La limpieza con chorro de arena en seco es un sistema para limpieza y restauración de decapado y veteado de puertas de madera, ventanas, techos, suelos o casas de madera, además de la eliminación del óxido de metales estructuras metálicas, embarcaciones, vehículos etc.

Esta técnica hace que desaparezca todos los restos de óxido, pintura en mal estado, e impurezas, devolviendo cualquier superficie a un estado natural.

Sistema EcoQuip:

¡Lo tenemos! Máxima limpieza con el chorro abrasivo con el mínimo polvo posible. Es una realidad con el sistema EcoQuip. En Grupo Espiral ofrecemos resultados de calidad en un tiempo récord con el chorro abrasivo.

Esta tecnología de chorro abrasivo con vapor EcoQuip difiere significativamente del sistema de chorreado en seco, el sistema de chorreado con agua tradicional y el sistema de chorreado con agua y arena. El equipo EcoQuip hace uso de la exclusiva tecnología de Dinámica de caudal GRX que optimiza la relación de mezcla de aire, agua y abrasivo. ¿Cuál es el resultado? Con esta técnica se origina una fina neblina con un chorro con una potencia equiparable a la del método en seco, con hasta un 92% menos de polvo suspendido en el aire.

Chorro abrasivo & Chorro húmedo convencional

Haciendo comparaciones con el chorreado húmedo convencional, la neblina que expulsa el EcoQuip se evapora rápidamente y con ello evitamos los charcos de agua y las preocupaciones porque se produzcan derramamientos tóxicos. ¿Resultado? Conseguimos un proceso más limpio y con una contención mejor.

Destacamos que es aplicable a prácticamente a cualquier superficie, no daña los sustratos y es compatible con todos los abrasivos indicados para un trabajo. Además, es eficaz en presencia de lluvia y humedad elevada.

La limpieza criogénica es un proceso de higienización mediante la técnica del hielo seco. La desinfección con hielo seco es el conjunto de mecanismos utilizado para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas incluso más bajas (a -79 grados)Se trata de una técnica de limpieza seca y no abrasivaEl material consiste en granos sólidos (pellets de hielo seco) de dióxido de carbono (CO2), que se proyectan a gran velocidad, a presión, (300 m/s) y elimina la suciedad existente en las superficies sin ocasionar residuos añadidos. Supone una alternativa ecológica que ahorra grandes cantidades de agua y resulta de lo más efectiva.

Los pellets utilizados en este proceso se fabrican a partir de dióxido de carbono: un gas económico, no tóxico y liquado, fácilmente almacenable.

Existen varios motivos por los que usar la técnica mediante hielo seco para la limpieza. Las detallamos a continuación:

  • Es un proceso EcoAmigable
  • Destaca en la limpieza del equipo de producción en funcionamiento
  • Elimina el enfriado, secado, desensamblaje y la necesidad de cubrir la maquinaria como método de protección
  • Incremento de la eficiencia de producción: los usuarios minimizan el tiempo muerto
  • La tecnología de Dry Ice Blasting se utiliza sobre todo en la Industria nuclear con fines de descontaminación
  • El volumen de desperdicios se reduce
  • Disminuye el riesgo para la salud
  • No se genera ningún deshecho adicional (ya que el pellet CO2 desaparece)

BECOSÁN es un sistema de pulido para suelos de hormigón.

El elevado tráfico de maquinaria deteriora rápidamente este tipo de superficies, generando problemas de polvo o grietas. El tratamiento BECOSÁN soluciona todos estos problemas, obteniendo una superficie lisa, endurecida y a prueba de polvo, resistente a la abrasión, golpes o manchas y fácil de limpiar.

Somos aplicadores EXCLUSIVOS de este sistema en la zona de Levante.

Sectores

limpieza y decapado de barcos

NÁUTICA

limpieza-fachada

RESTAURACIÓN

Limpieza de graffitis

GRAFFITIS

Servicio de limpieza industrial en todos los sectores

INDUSTRIAL

Náutico

Limpieza y decapado de acero, fibra, madera o aluminio.

Eliminación de óxido y pintura de cubiertas.

Estructuras de acero inoxidable.

Depósitos, tuberías, helices o motores de barcos y embarcaciones.

Industrial

Eliminación de grasas, tintas o suciedad en general.

Limpiezas de moldes sin general ningún deterioro.

Decapado de recubrimientos industriales.

Eliminación de óxido, pintura y corrosión de maquinaria y estructuras metálicas.

Restauración

Limpieza y decapado de diferentes superficies

  • Madera como vigas, pavimentos, puertas, casas de madera, venecianas o muebles.
  • Metálicas como estructuras, maquinaria o vehículos.
  • Fachadas, monumentos, cubiertas, bovedillas, sótanos, cubiertas, bodegas o hormigón.

Graffitis

Limpieza, protección y mantenimiento de exteriores del entorno urbano, mobiliario, parques infantiles, pavimentos, iglesias, monumentos, cementerios, o comercios.

Limpieza técnica de graffitis con sistema IBIX H2O totalmente ecológico sin dañar la superficie a tratar.

Sistema exclusivo de reparación y protección de cristales dañados por ácidos y ralladuras.

 


Leer más

ESCRÍBENOS

¿Sobre qué servicio quieres información?

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

INFORMACIÓN DE CONTACTO

TELÉFONO

96 633 23 84

MÓVIL

665 510 800

EMAIL