Chorro de arena: efectivo y no daña la superficie

//Chorro de arena: efectivo y no daña la superficie

Chorro de arena: efectivo y no daña la superficie

¿Alguna superficie que limpiar? ¿Mejorar su aspecto? ¿Hacerle un tratamiento? Existen distintas técnicas para emplear dependiendo del tipo de superficie, material y extensión. Pero, sin duda, una de las mejores técnicas y más habituales utilizadas es el chorro de arena. Un sistema 100% efectivo que logra resultados profundos y duraderos. Una herramienta imprescindible a la hora de realizar trabajos que requieren una limpieza de superficies tanto metálicas como de madera. Por lo que resulta ideal para la limpieza de fachadas, rehabilitación de edificios o incluso el mantenimiento de mobiliario urbano. 

Máquina chorro de arena

La limpieza con chorro de arena consiste en expulsar en alta presión arena para que la velocidad de los granos limpie la superficie. Dependiendo de esa superficie, utilizaremos una presión u otra. Gracias a ello, se consigue una rigurosidad determinada y renueva el material del producto que estamos limpiando, dejándolo como nuevo.

Es la técnica perfecta para la restauración de fachadas, limpieza de barcos (Resttauro) y para eliminar la suciedad y los restos de pintura de estructuras metálicas. Con el objetivo de prepararlas para aplicar una capa de pintura. Además, el uso de la máquina chorro de arena favorece la prevención contra la oxidación, aumentando la resistencia del material a la corrosión.

Pero, una de las grandes ventajas de esta técnica es que no causa daños a las superficies tratadas. Ni siquiera las más delicadas como el vidrio o los diferentes tipos de madera. Se consigue una limpieza sin riesgos.  

Grupo Espiral

En Grupo Espiral nos encargamos de la limpieza, preparación y restauración de cualquier superficie. Decapado y veteado de puertas de madera, ventanas, techos, suelos, casas de madera… además de la eliminación del óxido de metales, estructuras metálicas, embarcaciones, vehículos etc. Una técnica que hace que desaparezca todo: la pintura en mal estado, el óxido, impurezas… y devuelvas la superficie a su estado natural. Como si fuese nuevo.

Debido a la delicadeza del proceso, la dificultad de manejar la máquina chorro de arena, el uso de la técnica adecuada para cada superficie (dependiendo del tipo de material a tratar y el estado en el que se encuentre) es necesario contar y apostar por profesionales altamente cualificados en esta materia  y que posean la experiencia necesaria para lograr los mejores resultados. Adaptando tanto el tipo de arena como el grosor del grano. 

Es importante destacar que en Grupo Espiral cumplimos con las últimas normativa de seguridad. Nos importa el medio ambiente y cuidamos de él. Por eso, aunque popularmente se conoce como chorro de arena, realmente utilizamos Bruglass, un abrasivo técnico derivado del vidrio reciclado de la empresa Camacho Recycling.

No lo dudes y apuesta por una limpieza efectiva y que no dañe la superficie. Ponte en contacto con nosotros aquí y pide tu presupuesto sin compromiso.

2018-11-14T09:51:08+00:00julio 20th, 2018|Blog|0 comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.