Manzana de Rodes – Rehabilitación de fachada

//Manzana de Rodes – Rehabilitación de fachada

Manzana de Rodes – Rehabilitación de fachada

Recuperar su esplendor. Ese ha sido el objetivo que hemos tenido desde que nos encargaron la rehabilitación y limpieza de la fachada de Manzana de Rodes. Se trata del paso previo a la transformación del complejo fabril en un Parque Tecnológico y Cultural.

 

Manzana de Rodes

Manzana de Rodes, un emblemático lugar y una marca de la próspera industria metalúrgica que se desarrolló en Alcoy a finales del siglo XIX. Lugar donde se centró toda la fabricación de maquinaria para otros sectores como era el textil o el de papel. 12.000 m2 de complejo en pleno barrio de Santa Rosa. Un lugar en el que ahora el Ayuntamiento aspira a construir un parque tecnológico urbano sobre el que asiente la economía del futuro e instalaciones culturales y para la vida social.

La transformación en un parque tecnológico urbano es uno de los grandes proyectos del municipio. Un proyecto que forma parte de la Estrategia EDUSI, cofinanciada con los fondos FEDER de la Unión Europea y una inversión procedente de la Diputación de Alicante que han permitido la consolidación de este trabajo. Un trabajo centrado tanto en la rehabilitación y limpieza de la fachada, como el interior del inmueble, con el objetivo de frenar el deterioro, recuperar el refugio antiaéreo y la catalogación de todos los elementos.

Grupo Espiral

Con el paso del tiempo, los edificios se deterioran y pierden la luz y el esplendor que les caracteriza. Nosotros, Grupo Espiral, queríamos devolver esa luz y ese esplendor a Manzana de Rodes. Nos encargaron el proyecto y lo afrontamos como un verdadero reto, ya que es uno de los edificios más emblemático e importantes para los vecinos de Alcoy.

Con toda la ilusión, pero sobre todo, con los mejores profesionales, encargados de aportar las mejores soluciones para que la fachada luciera limpia e impecable, le hemos devuelto a la Manzana de Rodes el esplendor que tenía en el siglo XIX, esplendor que lucirá en los próximos años como Parque Tecnológico y Cultural.

2019-01-28T12:02:19+00:00enero 28th, 2019|Blog|0 comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.